Asturias Turismo
Qué: Dónde:
Estás en: Inicio / Rutas en Lena, Asturias / Brañavalera
Brañavalera
Distancia: 18.71 km. / Tiempo: 6 horas.

Salimos del alto de La Cobertoria en dirección Sur por un sendero que recorre la divisoria entre Lena y Quirós. Poco después llegamos a la col.lá de Felguerina donde se juntan dos pistas, seguimos de frente y nos internamos en un bosque de hayas y enormes acebos. Pasamos la collada de la Potrera y continuamos hasta un cruce de caminos donde tomamos la pista de la izquierda que nos acerca a los restos de una antigua mina. Después de una pronunciada curva, sale un sendero a la izquierda que nos deja en un collado con una charca donde poco a poco, sorteando los acebos, ascendemos hasta Brañavalera.

Aquí podemos desfrutar de unas espectaculares vistas del macizo de Ubiña y del Valle del Güerna.

Descendemos al mayéu Brañavalera y tomamos la pista que baja, continuamos hasta encontrar una desviación a la izquierda que nos acerca a una braña. Desde aquí primero un sendero y luego nuevamente una pista nos acerca a Ronzón y a Sorríbas donde por carretera bajamos a La Vega'l Ciigu y a La Pola, Lena.