Asturias Turismo
BannerBanner
Qué: Dónde:
Estás en: Inicio / Rutas en Lena, Asturias / Coguchu
Coguchu
Distancia: 17.38 Km. / Tiempo: 5 horas.

Salimos de La Pola, Lena por un camino que sale a la derecha del cementerio. Nos adentramos en el bosque, donde podemos apreciar los restos del plano por donde bajaba el carbón que venía en tren desde Morues. Llegamos a Cuamoros, hoy deshabitado y subimos por una camino pedregoso hasta enlazar con la pista que viene de Muñón a Roces. Seguimos la pista siempre en dirección Oeste, llegando al Mayéu La Escrita donde podemos coger agua.



Continuamos por la misma pista hasta el Mayéu Ablaneu, donde se juntan las pistas que vienen de Brañal.lamosa. Seguimos hacia arriba por una fuerte pendiente y llegamos a una cabaña. En la fuente que está junto a ella salimos de la pista y ascendemos entre carrascos y matorrales directamente hacia la cumbre del Coguchu.

Desde aquí descendemos en direción al área recreativa del Val.le Peral y continuamos por la pista en dirección Sur unos 2 km. Aquí sale un camino que baja en medio del bosque hasta Tablao. Continuamos bajando por la carretera hasta Morues, donde aún hay restos del antiguo cargadero y nada más pasarlo tomamos el camino a la derecha que nos lleva a la hermita de La Flor. Siguiendo el rio por el camino real llegamos a La Pola, Lena.
 
Foto1
Coguchu




 
© En Plural Publicidad | Aviso legal | Publicidad | Contacto