Asturias Turismo
BannerBanner
Qué: Dónde:
Estás en: Inicio / Rutas en Lena, Asturias / Valle de Felgueras
Valle de Felgueras
Distancia: 16.25 km. / Tiempo: 6 horas.

Salimos del Aula del Prerománico de La Cobertoria, cruzamos el pueblo de El Piridiil.lu y ascendemos por la pista hacia el repetidor de TV. Llegamos a Les Col.laes y dejamos la pista que continua subiendo hacia La Carisa para tomar un camino que cruza la ladera en dirección Este.

Por pista nuevamente recorremos los parajes de La Gotera y La Mochera para llegar a la Rasa Navayos despues de cruzar un hermoso bosque de hayas. Desde este punto, siempre por la pista, continuamos subiendo curva tras curva hasta el mayéu de L'Insiertu, donde nos cruzamos con La Via Carisa.

El descenso hacia La Cobertoria se hace por la pista de subida hasta la Rasa Navayos. En este privilegiado lugar podemos contemplar todo el Valle de Felgueras, desde el mayéu de Carraceo hasta Santa Cristina. Desde aquí tomamos un sendero que nos llevará al mayéu de Bustiello y a la carretera de Felgueras. Merece la pena visitar Felgueras antes de continuar bajando por la carretera hacia Palacio Felgueras. Después de pasar el pueblo tomamos el camino real a Santa Cristina, capilla prerrománica Patrimonio de la Humanidad. Llegamos a La Cobertoria continuando por el camino real.
 
Foto1
Valle de Felgueras




 
© En Plural Publicidad | Aviso legal | Publicidad | Contacto