Asturias Turismo
BannerBanner
Qué: Dónde:
Estás en: Inicio / Lugares de interés en Corvera, Asturias / Embalse de Trasona
Embalse de Trasona
Se encuentra en el nordeste del municipio, en Trasona, muy próximo al humedal de La Furta. Cuenta con una anchura de un kilómetro y recibe sus aguas del río Alvarés y del río Narcea. Fue construido por Ensidesa en los años 50 para dar servicio a la siderúrgica, pero con el tiempo ha ido tomando carácter propio como lugar de esparcimiento.

Desde hace años es lugar de referencia para la práctica del remo y el piragüismo, albergando diversas competiciones del más alto nivel. Las dos áreas recreativas situadas en sus alrededores (Overo y Gavitos) se han convertido en un punto de encuentro de los corveranos y visitantes.

Destaca notablemente el valor natural y paisajístico de este paraje. La vegetación que se puede observar alrededor del embalse está dominada por especies de ribera. Entre ellas, el aliso, sauce, roble, chopo y eucalipto.

Además, posee un ambiente con un elevado grado de humedad que proporciona un hábitat ideal para diversas especies de anfibios y de insectos entre los que se encuentran algunas especies protegidas de libélulas. También existen especies que anidan en el embalse en determinadas épocas del año como el Ánade Real, la Focha Común y el Zampullín Común. Además, la Gaviota Argéntea y la Gaviota Reidora se cobijan en él todo el año.
 
Embalse de Trasona




 
© En Plural Publicidad | Aviso legal | Publicidad | Contacto